Danza Butoh en Oviedo



Butoh es una danza expresiva contemporánea de avant-garde creada en Japón en 1959. Conocido por su naturaleza no convencional, es para todos los tipos de cuerpos: "El Butoh es un cuerpo en pie, en búsqueda desesperada de vida" Tatsumi Hijikata (fundador).


Programa
Despertar del cuerpo y de la mente
Exploración de imágenes por improvisaciones guiadas hacia la creación escénica (solo, dúo, grupo).
Todos los niveles, principiantes bienvenidos.

Objetivo 
Expresar la belleza personal en el escenario y acceder a una calidad artística individual y colectiva.

Taller impartido por Marlene Jöbstl. Su propósito pedagógico es desarrollar en el participante un sentido escénico, y permitirle expresar su existencia a través de cualidades artísticas. Es la invitación a un viaje en torno a temas variados para explorar los espacios-tiempos, descubrir las sombras de los cuerpos, los ritmos de las materias, las luces de las emociones. Este camino es recorrido por cada participante a su propio ritmo, respetando sus deseos y sus posibilidades.


Marlene Jöbstl (Francia/Austria). Coreógrafa, bailarina, profesora de danza, directora y actriz. Se forma en el arte teatral con Jacques Lecoq en Paris (1998) y con Philippe Gaulier en Londres (2000), y estudia dramaturgia con Michel Azama (2001). Crea su primer solo LIMIT para el FIU de Salamanca. Durante esta creación encuentra la danza Butoh con Yumiko Yoshioka (2002), y es una revelación: Butoh se coloca entre el teatro y la danza, un camino artístico expresivo de libertad escénica. Crea FEM, un solo influenciado por el Butoh, tanto en los movimientos como en la escritura poetica. Sigue su formación de danza Butoh en varias ciudades del mundo como Tokio, Berlín, Nueva York, con Yoshito Ohno, Daisuke Yoshimoto y Atsushi Takenouchi. Crea varios solos y coreografías de grupo. Empujada por sus maestros, Marlene desarrolla su pedagogía desde el 2007, con talleres regulares de danza Butoh en Paris y Barcelona.

M.J.: «Mi arte es ante todo para la vida, para el ser humano, para el universo

(un minuto de una de sus impros)

(la pagina de sus talleres intensivos en Paris)

13 de diciembre en Oviedo
Taller de 11h a 14h y de 15,30h a 18,30h (aportación 35€)
Jam a las 19h (actividad gratuita)
En Inspira Pilates, c/Alejandro Casona, 22. Oviedo.
Reservas e información: 657 62 95 80 / mistizaje@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario